Contenedores

El comercio internacional es cada vez más dinámico. El uso de contenedores es la forma de transporte de carga más utilizada en el mercado internacional, ya que asegura rapidez y eficiencia en la operación de carga y descarga, a la vez que garantiza la protección de la mercancía transportada.

Para Transmeridian, el contenedor es una herramienta fundamental en el transporte multimodal. Nos facilita el movimiento de mercancías, permite una mayor eficiencia operativa y proporciona beneficios como la reducción de costos y la vinculación de diversos medios de transporte bajo la coordinación de un solo operador.

El concepto de “containerización” en el transporte marítimo surgió a mediados de la década del 50, con la finalidad de reducir los tiempos de estadía de los barcos en los puertos.

Transmeridian vía su representada NYK puede ofrecer servicios de transporte de contenedores desde y hacia los principales puertos de Asia, Costa Oeste de Estados Unidos, Mexico, Centroamérica y Sudamérica recalando los puertos de Callao y Paita.

Transporte de cargas refrigeradas:

Transmeridian se ha especializado en los últimos años en manejos de cargas congeladas y refrigeradas, tales como espárragos, uvas, cítricos, cebollas, ajos, entre otros frescos y congelados.
Nuestro personal conoce el manejo de las diferentes tecnologías que permiten el transporte e ingreso de estas cargas a los principales destinos en Asia, México y Los Ángeles.

Podemos ofrecer servicios de transporte utilizando tecnologías como:

  • Atmósfera controlada y modificada (Maxtend y/o Everfresh) para espárragos y paltas.
  • Cold Treatment para cítricos y uvas según los destinos que lo requieran
  • Contenedores con sensores de humedad para cebollas, ajos y otros

Conoce aquí los tipos de contenedores

    Volver

    Agente portuaria marítimo
    TRANSMERIDIAN - Av. Canaval y Moreyra Nº 340 – Piso 11 – San Isidro, Perú
    Email: informes@meridian.com.pe | Teléfono: +511 612-3000
    Todos los derechos reservados - Términos legales